Historia

JÓVENES PENALISTAS

Los encuentros de jóvenes penalistas comenzaron hace algunos años atrás, más precisamente en el año 2014, cuando gracias al esfuerzo de algunos jóvenes y al apoyo de profesores titulares, comenzó a reconocerse dentro de la Asociación un espacio para los sub-40.

Así, tuvieron lugar los primeros cuatro encuentros en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la Universidad Nacional de Rosario, en la Universidad Austral y en la Universidad Nacional del Nordeste.

Fue el año 2017 que en ocasión de asumir la Presidencia de la Asociación el Prof. Omar Palermo, y gracias a su impulso, se consolido lo que hasta entonces era un proyecto, cuál es la Comisión de Jóvenes Penalistas, integrada en su primer composición por Nadia Espina, Nicolás Ramirez y María Victoria Gigli.

La Comisión es un punto de encuentro plural y federal para todas y todos los jóvenes penalistas del país.

Federal porque participan jóvenes docentes, abogados y estudiantes de las Universidades Nacionales de Rosario,Cuyo, Córdoba, Mar del Plata,Tucumán, San Juan, La Plata, el Litoral, Del Nordeste y también de la Cuenca Del Plata, la Austral, la Católica Argentina y la Universidad de Buenos Aires, entre muchas otras.

Plural porque se encuentran representadas cátedras de distintos puntos del país brindándoles a los jóvenes entusiastas un espacio propio que les permite disertar y discutir en torno a cuestiones específicas del derecho penal desde una visión integral.